Si existe una palabra mágica en nuestro Programa esa es “Imaginario”. Y el curso escolar 2008/09 va estar dedicado a ella. Más de 30.000 alumnos y alumnas, más de 500 centros participantes en 6 países son cifras que nos llevan a imaginar quiénes serán, cómo vivirán, a qué juegan o qué estudian. Es el año del acercamiento, de la proximidad. Está dedicado al misterio: a lo que se ve y lo que no se ve; a lo que imaginamos y a lo que conocemos.
Las ciudades invisibles responde a esa curiosidad, a la necesidad de descubrir. Es un acercamiento a las sociedades desconocidas, a los pueblos nunca hemos visitado. ¿Cómo será una ciudad que se llama Azmour, Sfax o Tietar? ¿Y un barrio que se llama Las Musas, las 800 o Safi Eddine El Hilliy? Pues nos lo imaginaremos y llenaremos y después enviaremos nuestra imaginación a los destinatarios de nuestras fantasías para que sepan como los soñamos y recibiremos cómo somos nosotros en los sueños de los demás.
Los años de trabajo realizados nos permiten que seamos ya un número importante de ciudadanos y ciudadanas del Mediterráneo los que busquemos el encuentro con el otro. Ya es hora de que el contacto entre nosotros sea más cercano, pero lo haremos, como siempre, desde la creatividad y la imaginación.
Cada centro educativo tendrá una Ciudad Invisible que descubrirnos. Una ciudad con la que participará en el juego de imaginarnos los unos a los otros. Este hermanamiento entre espacios nos servirá también para averiguar cómo nos imaginan.
lunes, 13 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario