Debido a imponderables más fuertes que nuestros deseos, este curso a los Colegios Españoles en Marruecos solo hemos podido ir dos veces… pero no faltaremos a nuestra cita de octubre porque ya los estamos echando en falta.
En esta ocasión hemos aprovechado muy bien el tiempo, hemos podido conversar sobre nuestros miedos. Este es un programa para perder el miedo a los demás ¿cierto? También hemos alcanzado a fotografiarnos parcialmente para ir completando el material de la exposición “Un cuerpo con sentido”… y aunque era nuestro primer curso, o precisamente por eso, hemos aprovechado esta segunda visita para hacer evaluación.
Como me encantan las palabras y reflexionar sobre ellas, no voy a dejar escapar esta oportunidad para poner los puntos sobre las “ies”, cuando hablamos de evaluar no nos referimos solo a medir o sopesar, evaluar también significa estimar, apreciar, y eso han hecho las niñas y niños de los colegios de Marruecos.
De entre todas los comentario es más generalizado ha sido sobre la importancia de reflexionar sobre le racismo para no caer en él, aunque alguna persona ha sido más concreta y ha comentado que este programa le gusta porque sirve para que “los europeos nos conozcan”.
También hubo peticiones, “queremos seguir haciendo La llegada en secundaria”…
domingo, 18 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario