miércoles, 26 de diciembre de 2007

FESTIVAL DE LAS DOS ORILLAS






FOTOS FESTIVAL DOS ORILLAS MARRUECOS






FESTIVAL DE LAS DOS ORILLAS EN MARRUECOS



FESTIVAL DE LAS DOS ORILLAS EN MARRUECOS

Desde el lunes 10 de diciembre hasta el viernes 14, un grupo de alumnos las profesoras Pepi y Oliva las narradoras Maica y Antoñi hemos estado en Marruecos concretamente en Tanger, Tetuan y Assila, hemos sido invitados para participar en el Festival de las Dos Orillas que se celebra por primera vez en este país.Nuestra visita ha sido agradable y enriquecedora, hemos conocidos muchos alumnos a lo largo de estos días , pues estuvimos visitando distintos centros, tanto marroquíes como españoles y también una escuela Coránica, por su puesto también las visitas correspondiente a las ciudades que hemos mencionados anteriormente, los alumnos vienen encantado y sobre todo lo que más le llamó la atención fue la visita a la escuela rural, como era esa escuela, el patio del recreo y sobre todo el camino que tienen que recorrer a diario estos alumnos, algunos 200,300 ó 400 metros retirado de casa situada en medio del campo, allí realizaron un taller conjuntamente, con juegos, dibujos y canciones y ellos nos correspondieron con los dulces típicos y como no, su té con hierbabuena, que habían preparado su familia, desde luego no nos cansaremos de darles miles y miles de gracias por hacer que en esos días nos sintiéramos como en nuestra casa, con tanta amabilidad, tanto para los chicos como para los adultos así que creo que algunos repetirán viaje con los padres o cuando sean mayores porque eso es lo que dicen. Os dejamos algunas fotos.

martes, 18 de diciembre de 2007

Actividades Noviembre

Granada (España)
6 de noviembre


Reunión de seguimiento entre el coordinador general del Programa, la coordinadora del Legado Andalusí y narradoras andaluzas para fijar el calendario y el programa de la Visita de un centro andaluz al Festival de las dos orillas, en el mes de diciembre.


El Casar de Cáceres (España)
Del 11 al 18 de noviembre

Taller de formación continua Mensajeros, El otro teatro. Durante una semana, profesionales del teatro realizaron unas jornadas de formación en los que el punto de partida para era la diferencia. Con este encuentro, y de la mano de Karlik danza teatro, grupos de teatro pertenecientes a diversas asociaciones dieron un paso más para hacer que el arte escénico brinde una oportunidad a personas que habitualmente no la tienen y mostrar al conjunto de la sociedad el valor de sus aportaciones. El taller contó con participantes de Adis, Once, Aprosuba, Adecor y Asindi de Extremadura; el Cecap-Toledo y la Fundación Anade de Castilla La Mancha; la Asociación Tinglao de Madrid y Aspandle de Andalucía.