lunes, 14 de noviembre de 2011

Nos vamos a wordpress, allí les esperamos






Estimad@s amig@s, seguidores de "La llegada del otro al imaginario de la infancia y de la adolescencia", debido a causas ajenas a blogger, y muy cercanas a la torpeza humana, nos vemos obligad@s a cambiar de residencia virtual.

Pueden continuar siguiendo nuestras andanzas en el blog de wordpress La llegada del otro 

Les compartimos aquí lo que es la primera sesión de este curso (que ya ha sido publicada en nuestra nueva casa) para no dejar este blog de manera tan abrupta.

Ya saben, seguimos trabajando por un mundo donde todas las personas tengan un espacio de respeto y libertad, para crecer felices, para ser ellas mismas y para ser justas con las demás.






En palabras de Concpeción Arenal:



"Casi siempre es injusticia la austera severidad, 



y la dulce caridad es casi siempre, justicia"


Hoy hemos dado comienzo a las sesiones en Extremadura del programa "La llegada del otro al imaginario de la infancia y de la adolescencia. Lo hemos hecho en el CEIP "Ntra. Sra. de Fátima" donde participan un grupo de 6º de primaria y las dos lineas de 3ero de primaria.

Ha sido una sesión un tanto fuera de lo normal, pues tras las presentaciones y los recordatorios de cursos anteriores, hemos aprovechando para comenzar a preparar la visita de los 30 niños y niñas de Marruecos que estarán con nosotros durante la semana del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

Los niños y niñas del CEIP "Ntra. Sra. de Fátima" van a encargarse de la despedida, siendo quienes acogan al grupo de viajero el último día de su estancia en Extremadura, después de que los alumn@s del IES Zurbarán, también participantes en el programa, les hagan un recorrido por la ciudad.

La mañana ha sido emocionante al ver las caras de felicidad al conocer la noticia, y el entusiasmo por aprender algunas cuestiones basicas, como saludos en árabe y francés, y expresiones más personales como "A mi me gusta..." y "¿Qué te gusta a ti?

Dado que este centro se ha constituido en una Comunidad de Aprendizaje (ver Red de comunidades de aprendizaje de Extremadura). Las Comunidades de aprendizaje se basan en un modelo dialógico donde la comunidad educativa (alumnado, maestr@s, padres, abuelos, vecinos del centro, estudiantes) participan dentro de las aulas, para ofrecer a las niñas y niños un estimulo adicional que parte de compartir vivencias a través de un dialogo horizontal.

 Nosotros hemos llegado a las 10 de la mañana, cuando las niñas y niños de 6º de primaria habían visionado un documental japones sobre la educación emocional.

Les comparto el enlace para que también ustedes puedan disfrutarlo.




 Aquí en ingles para quienes lo entienden mejor que el castellano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario