lunes, 16 de junio de 2008

Desde Tetuán, recordando “La caravana del otro”

Hoy voy a hacer algo un poco raro... siguiendo la más antigua tradición de la oralidad, les voy a compartir lo que me cuenta José Tomas (tutor de 6º B) sobre lo que a él, le cuentan sus alumn@s.

Antecedentes: 41 personas de los dos grupos de 6º de primaria del Colegio Español Jacinto Benavente, de Tetúan, vinieron en “La caravana del otro” para disfrutar de la primavera en Granada y Daimil.

Tiene muchos recuerdos, aún frescos, de su estancia, y todos diferentes, porque ya saben que cada quien es como es... por eso hay otros, aunque como decía el poeta:

Para que pueda ser he de ser otro,

salir de mi, buscarme entre los otros.

los otros que no son si yo no existo,

los otros que me dan plena existencia.

Y esa plena existencia la encontraron, entre sorprendidos y halagados, las niñas y los niños tetuanies, gracias al buen recibimiento del cole de Granada, el Padre Manjón: “nos estaban esperando como a héroes” dicen. Yo no estuve allí (ya me hubiera gustado) pero me cuentan que las chicas y chicos de secundaria se convirtieron en monitores por un día, y realizaron actividades lúdicas y deportivas con tod@s l@s niñ@s, de allí y de aquí. También hubo un poco de teatro variado, y un agradable almuerzo.

No dicen nada (son muy educad@s) sobre las carreras para llegar a la Alhambra, su visita coincidió con la huelga y al parecer tuvieron que improvisar los transportes por lo que terminaron con algunas agujetas... pero eso lo sé yo porque tengo espías, ellas y ellos, recuerdan un viaje perfecto.

De Daimiel recuerdan a unos estupendos monitores, que los esperaban con divertidos talleres, parece que el teatro y el rap fueron los favoritos. Y la vista a Almagro, y a las Tablas de Daimiel... y por supuesto recuerdan a las amigas y amigos de Illescas (Toledo).

La pena es que yo, no tengo fotografías, pero seguro que Raúl o Delphine, suben alguna en cuanto tengan un ratito libre.

Y ahora, la despedida, desde Tetuán, nos envían...

Busas ua bslama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario