jueves, 18 de noviembre de 2010

Retomando "La llegada ..." en Extremadura

Lamentablemente vivimos en un tiempo en que la economía es más necesaria de lo que nos gustaría, aunque supongo que si no fuera así... si el dinero no se impusiera sobre nosotros de manera cruel, seguramente viviríamos en un mundo donde el programa "La llegada del otro ..." no sería necesario.

Un mundo donde tener dinero, o no tenerlo, no marcara las relaciones y la imagen que los demás tienen de nosotros (y la que nosotros tenemos de los otros), sería un mundo que habría cambiado sus paradigmas desde la base... de modo que estoy hablando tonterías. Simplemente queria decir que el pasado curso fue imposible llevar a cabo el programa en Extremadura por falta de financiación, pero este curso nos sentimos muy contentos al poder retomar el contacto con los colegios participantes, conociendo a tantos niños y niñas dispuestos a soñar... y que se dejan asombrar al descubrir sus prejuicios... y están dispuest@s a asumir el desafío que supone enfrentar la realidad.

El desafío de este año en el programa es retomar los hermanamientos y poder conocernos mejor, apreciando la riqueza de uno y otro lado del mediterráneo, dejándonos querer y aprendiendo a querer en la distancia.

Por ahora Juan Carlos y yo nos hemos acercado a dos colegios, el lunes 15 de noviembre compartimos la mañana con el C.P. Ntra. Sra. de Chandavila (La Codosera) a ellos y ellas les ha correspondido hermanarse (conocerse y reconocerse) con un colegio rural de Tánger, su nombre es Ecole rurale Oualad Rihahi.

Hoy, 18 de noviembre,  hemos compartido la mañana con los niños y niñas del C.P. Ntra. Sra. de Fátima, que van a averiguar todo lo posible sobre un colegio de Safi cuyo nombre es Ecole Ibn Nafis

Mañana, 19 de noviembre , nos veremos con las niñas y niños del Colegio Paideuterion, de Cáceres capital, que están hermanad@s con el colegio de Safi, Ecole Iahcen Ouaziz.

La próxima semana tenemos una cita con los alumnos y alumnas del C.P. Gabriel y Galán, también de Cáceres capital;  será el día 22 de noviembre, y su corresponsal en Marruecos es la Ecole Dakhla, de la ciudad de Tánger.

Nuestra última fecha confirmada, por ahora, es el C.P. San Pedro de Alcántara, de la ciudad de Badajoz, que debe averiguar todo lo posible sobre Marruecos y más concretamente sobre una población llamada Chef Chaouen donde esta el colegio Ecole Nouazli, que seguro espera impaciente sus trabajos.

También nosotros esperamos impacientes a que el resto de colegios participantes pongan fecha a nuestra primera sesión, para dar comienzo a la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario