sábado, 11 de junio de 2011

En el C.P. Gabriel y Galan de Cáceres

Una de las últimas cosas que hemos hecho este curso (aunque aún nos faltan cuatro sesiones en colegios para terminar), ha sido compartir una mañana de trabajo con las niñas y niños del colegio publico Gabriel y Galan, del barrio Aldea Moret de Cáceres. Una zona minera que dio origen a esta ciudad que es Patrimonio de la humanidad.

Este es uno de esos colegios con hermanamiento fallido, su contraparte es un colegio de Tánger, con el que no hemos logrado contactar y del que no hemos recibido ninguna noticia (misterios de internet), no obstante les hemos mostrado los trabajos realizados por niñas y niños de otros centros marroquíes y como agradecimiento ellas/os envían un mensaje.

El montaje de vídeo es mio (disculpas por los errores), para que además de escuchar los saludos puedan ustedes conocer un poco de Aldea Moret, a un lado y otro del estrecho.

Además del alumando español, mayoritariamente de etnia gitana, hay en el colegio una niña rumana (que nos habla en su lengua materna) y un niño marroquí que esta asistiendo a clases de árabe, y nos ayudo a traducir algunas de las cartas.



Afectuosamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario