lunes, 23 de abril de 2007

-IBLE EXTREMADURA

Desde el jueves 18 hasta el domigno 22 de Abril hemos celebrado en Cáceres el Encuentro Ciudadano por la Cooperación -IBLE EXTREMADURA. IBLE de posIBLE, de compatIBLE, de sostenIBLE.

Allí nos juntamos muchas ONGD´s que trabajamos por la cooperación y desarrollo sostenible.

Nosotros desde el IITM hemos participado desde nuestra idea de que la cultura y la educación son fundamentales para la cooperación. Allí estuvimos Ipe, narradora de Extremadura, Chojín, rapero del mundo y yo, que algunos piensan que no me pierdo una. En la foto no salgo yo. Son Chojín, Marisol, Secretaria Técnica de Cooperación al Desarrollo de la Junta de Extremadura e Ipe.

Entre las multiples actividades el domingo por la mañana, el Chojín desarrollo un taller de creación de rap. Los participantes iban desde alumnos del "Padu", colegio de Cáceres que participa en el Programa de La llegada del otro, hasta miembros de otras ONGD´s del encuentro, pasando por ciudadan@s y turistas que se apuntaron al taller.


Después de una hora y media y de las tres veces que desde las campanas de la concatedral llamaron a misa de una. Algunos de los participantes y el mismo Chojín subieron al escenario para rapear y deleteir a los que estabamos allí, incluidos algunos de los feligreses que salían en ese momento.

Sólo esperamos que todo el mundo lo pasará también como lo hicimos nosotros y esperar al año próximo para otro encuentro de la cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario