jueves, 3 de mayo de 2007

I.E.S. Jordi de Sant Jordi, Valencia

Lo primero presentarme: buenas, mi nombre es Félix Albo. Llevo tres años en el programa y estoy por la zona del levante mediterráneo. Es la primera vez que escribo en este blog, aunque parezca mentira. Mi profesión contar historias. Mi vida profesional... en mi blog.

Y ahora a lo importante.

En el I.E.S. Jordi Sant Jordi es mi tercera y última visita. En este centro, como en el Francesc Ribalta (ays, cómo se os echa de menos), se trabaja con gente que no es de primaria. Son estudiantes de T.A.S.O.C. que son los estudios técnicos de Actividades Socioculturales. El proceso de trabajo, por lo tanto, en este centro es distinto.

Aquí trabajamos con dos vertientes. Una identificar qué es eso de la diferencia, qué significa ser diferente, qué implica, qué nos diferencia, qué no nos diferencia, qué podemos hacer para ser diferentes o no serlo... Reflexiones a partir de un par de dinámicas de grupo sencillas donde la gente se va ubicando en un grupo o en otro según las propuestas que ofrezca la persona que dirige (en este caso yo). También hubo, en las sesiones anteriores, una avalancha de títulos que hablan, tocan, abordan, perfilan o sugieren el tema. Libros que irán apareciendo en este blog poco a poco (poco a poco Raúl).

En este centro participa también el alumnado de T.A.S.O.C. y el de T.I.S. (Técnico en Integración Social) y hablamos. Sobre todo hablamos. Nos escuchamos y charlamos de todo un poco. Y, lo que iba a ser una hora, se convirtió, con muchos gusto, en cerca de dos y media. Y echamos la tarde hablando de cómo contar, qué contar, el mensaje de algunos cuentos, los cuentos clásicos, el imaginario infantil, sus limitaciones (no las del imaginario, sino las de la vida infantil), los espacios de juego, las libertades, las nuevas formas de comunicación, los miedos, la muerte, internet... La mar de maja la gente del Instituto. Gracias a todas, a todos, personal docente y alumnado. Es un placer ir a vuestro centro.

Mientras una cámara de fotos iba paseándose por las orejas, las manos, las narices, los ojos y las bocas de la gente. Éso es lo que le hace falta a este mundo, mirarse, olerse, escucharse, tocarse, hablarse y soñar. Soñar y poner en común los sueños.

Soñar es lo que nos hace únicos. Y maravillosos. Y mejor sería que lo contáramos. Y a ello vamos.

En cuanto encuentre el cable de la cámara pongo las fotos.

Mientras, abrazos a capazos.

Félix Albo

1 comentario:

  1. Hola Felix, estamos todos liados, pero me alegro de que tengas tiempo de escribir lo que va pasando en los coles
    Yo acabo de llegar de Túnez, de hacer la Caravana del otro, ya pondré fotos y lo que hemos hecho porque hoy llevo ya 48 horas sin dormir

    ResponderEliminar