jueves, 29 de noviembre de 2007

ACTIVIDADES OCTUBRE

Alcorcón – Aranjuez – Fuenlabrada – Getafe – Leganés – Parla – Rivas-Vaciamadrid (España)
Del 5 al 28 de octubre
XII FESTIVAL MADRID SUR. 2007. LA GRAN PERIFERIA. Como cada año el Programa tuvo un espacio dentro del Festival con la celebración de La Fiesta de la Infancia Democrática, que sirvió de espacio de encuentro entre escolares del Madrid Sur y de Marruecos; la representación de espectáculos dedicados al Programa en el ciclo Los Inmigrantes como El Alma de Alexander Oboe, un espectáculo de El Chojín y el Concierto de Idir para celebrar la Noche del Ramadán.

Tánger – (Marruecos)
Del 15 al 19 de octubre
Taller del Cuento en el Festival Tánger Sin Fronteras. Salem Gouindi, Abdel-lilah Fouad y Raúl Pareja impartieron un taller sobre la aplicación del cuento como herramienta de comunicación y didáctica dentro de las actividades del Festival. Como fruto del taller surgieron nuevas propuestas de trabajo para el año 2008.

Algeciras – Daimiel – Leganés (España)
Del 21 al 27 de octubre
Centro Escolar de Assilah. Ruta del Quijote. Los alumnos del centro escolar de Assilah, parte organizadora del Festival Internacional de Teatro Escolar de Assilah, participaron en este intercambio. Visitaron Algeciras, lugar de paso y a su vez la ciudad que ven desde la otra orilla, para después continuar hacia Damiel y realizar la Ruta del Quijote que terminó con una visita al Festival Internacional Madrid Sur para asistir al estreno de La henna de nuestras manos de Nora Skali, interpretado por la Compañía Takoon de Marruecos.






Alcorcón – Daimiel – Leganés (España)
Del 21 al 27 de octubre
Centro Escolar de Casablanca. Ruta del Quijote. Los alumnos del centro escolar de Casablanca, que participaron en la Fiesta de la Infancia organizada en su ciudad en el mes de Junio, participaron en este intercambio. Fueron además parte de la Fiesta de la Infancia de la Comunidad de Madrid, para después continuar hacia Damiel y realizar la Ruta del Quijote que terminó con una visita al Festival Internacional Madrid Sur para asistir al estreno de La henna de nuestras manos de Nora Skali, interpretado por la Compañía Takoon de Marruecos.

Alcorcón – (España)
22 de octubre
Fiesta de la Infancia Democrática. Durante la jornada, escolares del Madrid Sur y de Marruecos, junto con los narradores del Programa celebraron una Fiesta del encuentro y la cooperación en la que se mostraron los trabajos realizados durante el año dentro del Programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario