domingo, 18 de mayo de 2008

De nuevo en Tetuán

Con las niñas y niños del Jacinto Benavente tampoco hicimos el vago.
En esta ocasión hicimos una sesión de prueba con las niñas y niños de 2º de primaria, y después nos dejamos interpelar por nuestras amigas y amigos de sexto de primaria (A y B).

Con ellas y ellos vimos “Mi vecina y yo” y “Una jirafa bajo la lluvia”, lo que nos ofreció una basa para hablar de sostenibilidad medioambiental y de justicia social.

También nos fotografiamos e hicimos evaluación. Nuevamente lo más significativo es la reflexión sobre la igualdad entre las personas, y como observaciones al margen el comentario de Inés: “En lugar de darnos una charla como si fuéramos mayores, habéis encontrado formas divertidas de hacernos pensar. Creo que así hemos aprendido más porque hemos prestado atención todo el tiempo.”

Tuvimos un rato para descansar antes de la comida del medio día, y aprovechamos para visitar la biblioteca. Tiene allí muchos libros interesantes sobre la ciudad de Tétuan, entre ellos uno escrito por el director del colegio, Cirilo Ruiz Manzanero, “Tetuán es mi ciudad” que me estoy leyendo para empezar a sentir que también es un poco mía. Pero además encontramos libros que recogen cuentos populares de Marruecos, o concretamente del Rif. Leyendo este último me sorprendió encontrar el que para nosotros sería el cuento de “Las 7 cabritillas y el lobo”, pero para ellos es “las 7 gacelas y el zorro”.
Terminaré esta entrada como terminan los cuentos rifeños: Y después de andar por aquí y por allí, me puse el calzado y se me rompió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario