domingo, 18 de mayo de 2008

Reencuentro con Tánger

Las cursos del colegio Ramón y Cajal son los más jóvenes que tenemos nosotros al sur del mediterráneo. 5º C y 4ºB.

Como siempre nuestra tarea es motivar a pensar a través del dialogo, aunque uno no siempre lo consigue… somos humanos.

En la evaluación con estos grupos también salió un aprobado general a la oferta formativa de La Llegada… , entusiasmo y afecto por espuertas, en realidad la nota es más que un aprobado porque la media sale por encima de 9/10, aunque en estos dos grupos las criticas fueron severas. Algunas nos ayudan a crecer, como la de Rita que nos pidió algunos cuentos más adultos para el próximo curso, pero otras en realidad no hablan del programa sino de cómo funciona nuestro propio mundo, y los valores que transmitimos a nuestras niñas y niños.

Para evaluar dábamos la opción de hacerlo de viva voz, o por escrito de forma anónima (por que a veces la timidez nos impide la comunicación)… en una de las notas encontramos esta reflexión: “A mi particularmente no me ha gustado nada. Los cuentos me han parecido interesantes pero no me servirán en mi futura profesión. Mi nota 5,2”

Esta nota escrita por una dulce persona de apenas 10 u 11 años me rompe el corazón. Ser persona es mucho más que ser profesional, estudiar/aprender sirve para crecer toda la vida, no sólo para lograr un trabajo… en fin, La llegada del otro al imaginario de la infancia y de la adolescencia también quiere ser un camino de reencuentro con lo más intimo de nuestro ser… esa niña, ese niño que disfruta de los placeres sencillos de la vida, el sol, el aire, la risa, el llanto compasivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario