jueves, 25 de junio de 2009

Una ciudad para convivir, construir la convivencia.





DEBATIR PARA CONVIVIR

En el centro Pio XII como las edades nos hacían tener otra forma de comentar y de vivir, hablamos, rebotamos con la palabra y el juego. Hubo tiempo para escuchar y leer alguna letra de El Cojín, con buena calidad de sonido, un rato agradable.
Os dejo sus impresiones, gracias a quienes se prestaron a escribir en la pizarra lo que decíamos.








TORRENUEVA. MOTRIL. GRANADA.
A) Clase de 2º ESO
1.- ¿CÓMO ES? EDIFICIOS, CALLES…
Calles peatonales, con escuelas, con bibliotecas, calles grandes, parques, tiendas, zonas deportivas, ayuntamientos, hospitales, peluquerías, zonas de ocio y discotecas.

2.- ¿CÓMO VIVIMOS? COSTUMBRES…
Hablando despacio y educadamente. Con respeto, limpieza, contentos, con mucha alegría, sin robar y respetando las normas.

Aquí surgió un debate entorno a la necesidad de la policía en una ciudad donde todas aceptáramos las normas.

B) Clase de 1º ESO
1.- ¿CÓMO ES? EDIFICIOS, CALLES…
Con árboles y zonas verdes, con hospitales, lugares para jugar, papeleras. Colegios y medios de transporte, campos de fútbol, casas con agua caliente. Calles peatonales y carril bici, casas grandes, tiendas, playas y piscinas.

2.- ¿CÓMO VIVIMOS? COSTUMBRES…
Respetando la ciudad, respetando a la gente, ayudando a las personas mayores. Niños jugando, habría trabajo, respetando el medio ambiente. Contentos y mables, todo el mundo tendría luz, cumpliendo las normas, todo el mundo tendría ropa.

C) Clase de 6º de Primaria
1.- ¿CÓMO ES? EDIFICIOS, CALLES…
Con parques y árboles, calles estrechas para tener sombra. Calles grandes para que de el sol, aparcamientos, hospitales, supermercados, centros de ocio, calles peatonales, zonas deportivas, paradas de autobuses, discotecas para menores de edad, medios de transportes, carril bici, pasos de peatones, escuelas e institutos.
2.- ¿CÓMO VIVIMOS? COSTUMBRES…
Viviríamos hablando tranquilo, usando papeleras y siendo limpios, tendríamos acceso al agua, jugando al fútbol en los campos de fútbol o polideportivos, respetarnos, utilizando bancos para ahorrar, cumpliendo las normas. Los dentistas nos curarían. Respetando la naturaleza y que cada uno pueda tener su propia religión.













Buen verano chicas y chicos.
Un Saludo especial a Pilar, gracias por tu disponibilidad y tu cariño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario