lunes, 8 de junio de 2009

Una herramienta de comunicación



No creo que nadie se sorprenda si les digo que me gustan los blogs... de una manera u otra finalmente soy autora en más de 15. Creo que bien utilizados son una red social tan eficaz como el "tuenti" o el Facebook... y con más literatura ;-D.

Por eso, durante este curso y para la segunda fase del programa se me ocurrió crear blogs para comunicar a los centros que estaban hermanados, y como estamos cerrando el curso... y hay que hacer memoria, les dejo aquí los enlaces para que puedan curiosear. Elegí hacerlos en blogger porque es más intuitivo que otras plataformas como wordpress (aunque yo también tengo de estos ;-D)

Pero antes de continuar, es obligado manifestar mi agradecimiento sincero a las personas que se han enredado conmigo en la tarea: Daniela, Najib, Pepe Tomas, Rosy y Juan Carlos... y por supuesto a las niñas y niños de ambos lados del estrecho que han puesto ilusión y contenido en todos ellos.

Esta es la lista.

Hermanamiento Tetuán-Lisboa, donde podrán leer lo que imaginaron las alumnas y alumnos de Lisboa, quienes son, y las respuestas de sus amigos tetuanies de 5º B.

Continuando con Tetúan, los alumnos de 4º están en relación con los alumnos y alumnas de Las Mesas (Cuenca) y este es su blog, otr@syyo

El colegio de Badajoz, Ntra. Sra. de Fátima se hermano con un liceo de Casablanca. Los niños y los adolescentes intercambiaron primeras impresiones... ahora los niños y las niñas de 5º y 6º han dejado sus comentarios en el blog y esperan respuesta desde Marruecos. http://ciudadesimaginarias.blogspot.com/


Otro de los hermanamientos que ha funcionado, casi sin ayuda, ha sido el de la población extremeña de Táliga con el colegio español de Casablanca,su blog se titula "conocernos más" allí todo el centro de Táliga, gracias a Daniela, ha dejado su testimonio... y están esperando la visita de sus amigos del otro lado del estrecho... y un poquito más allá.

Nuestro último blog corresponde al C.P. San Pedro de Alcántara y el colegio de Marsella... pero por falta de autorización de padres/madres o tutores, es un blog privado que solo pueden ver sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario