martes, 23 de junio de 2009

Virgen de Argeme, Coria

Como desde la oficina en Madrid nos están pidiendo la memoria del curso 2008/09... voy a sacudirme la astenia primaveral y a contarles lo que hemos hecho en el C.P. Virgen de Argeme, de Coria (en la provincia de Cáceres).

Ya les habíamos contado en una entrada de abril como nos conocimos y lo que trabajamos, pero me quedan por relatar las dos sesiones siguientes y no quiero dejarlo pasar porque son personas que han trabajado mucho, mucho, mucho.

Nos ha encantado poder colaborar con Carmen y Esther que se han tomado muy en serio el programa, claro que ellas ya son veteranas en esto, la diferencia este curso está en que como equipo eramos nuevos.

En cada nueva sesión nos han recibido con las tareas hechas, han creado para nosotros precioso cuentos que explican como nacieron las diferencias, y después trabajaron en grupo para llegar a una definición conjunta de Ser persona.

Tal como suele suceder, las niñas y niños de quinto de primaria le han dado muchas vueltas a las cosas, y han sabido dialogar y llevar adelante un debate, no una, sino varias veces... con un orden sorprendente. Claro que hay conceptos que aún no logramos aclarar... pero tenemos tiempo... porque nos hemos atascado un poco en definir que es "Ser persona" que aún no esta muy claro... porque no logramos descubrir si ser persona es equivalente a ser buena persona... o aunque no seas bueno continuas siendo persona (en ese caso una mala persona)... digamos que ha quedado en el aire la pregunta "¿siempre es persona o se puede dejar de serlo?"

Como ven, una pregunta lleva a otra... pero lejos de confundirnos, nos vamos aclarando... y lo más importante, comprendemos que no todos pensamos igual, pero el dialogo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario